Servicio Público es Parte del ADN de Amy Mercado

By 0 Comment
Amy Mercado

Amy Mercado no recuerda cuando fue la primera vez que trabajó como voluntaria ya fuese abogando por una causa o por un candidato político. En su casa, ese tipo de participación comunitaria no era opcional. Su padre, el ahora representante estatal por el partido demócrata, Victor Torres, fue líder sindical por muchos años y su mamá, Carmen Torres, siempre ha estado activa en la comunidad.

“Siempre estábamos involucrados como familia en alguna causa o haciendo campaña para alguien’’, dijo Mercado. “Ya de adulta, cuando mis padres se mudaron para la Florida y yo estaba aún en Nueva York, los venía a visitar y ellos me sacaban a la calle a trabajar con ellos en cualquiera que fuese la causa en ese momento. Esas eran mis vacaciones”, contó entre risas.

Y como hijo de gato caza ratón, la vida fue llevando poco a poco a Mercado por el mismo camino recorrido por su padre. Ella aspira ahora al escaño por el distrito 48 de la Cámara de Representantes estatal que Torres ocupa. El mismo abarca el área de Orlando. Torres, a su vez, aspira al Senado estatal por el distrito 16, que cubre Orlando y Kissimmee, el cual queda vacante porque su ocupante actual, Darren Soto, está postulándose para el Congreso.

Mercado, 43, nació y se crio en el Bronx donde se educó en escuelas católicas. Obtuvo un título en Administración de Empresas de la American Intercontinental University. Se mudó a Florida Central en el 1995 siguiéndole los pasos a sus padres que habían emigrado al sur dos años antes. En el 2010 se postuló infructuosamente a la legislatura estatal.

“Siempre supe que lo intentaría otra vez”, dijo Mercado. “Me atrae a la legislatura el hecho de que representas un distrito pero tus decisiones tienen impacto en todo el estado”.

La candidata es madre de seis hijos entre las edades de 30 a 18 (tres de ellos son biológicos, los otros tres son hijos de la primera relación de su esposo). Con ellos ha vivido de cerca la frustración que provoca el alto costo de la universidad, así como las siempre cambiantes reglas de la beca estatal Bright Future que se otorga a estudiantes sobresalientes.

“Las reglas cambian todos los años y cada vez se la ponen más difícil a los muchachos”, dijo Mercado. ‘’No tiene por qué ser así. Es algo que podemos cambiar”.

Mercado también quiere abogar por la expansión de Medicare y Medicaid, programas que podrían tener mayor alcance si el gobernador y la legislatura aceptaran los fondos federales correspondientes. Por motivos de convicciones políticas, la administración estatal actual no quiere recibir fondos federales para ampliar estos programas.

“No tiene sentido”, dijo Mercado. “Ese dinero sencillamente se lo dan a otro estado.”

De ser electa, Torres y Mercado se convertirían en el pimer dúo de padre e hija en la legislatura de la Florida.

READ MORE ON QUE PASA ORLANDO

http://quepasaorlando.com/politica/item/29-servicio-publico-es-parte-del-adn-de-amy-mercado